Fotografía: CARMEN LETICIA PACHECO
VILLA DE ZAACHILA, Oax (sucedióenoaxaca.com/vía COMUNICADO).- Previo al inicio de las fiestas patrias, en el teatro Zaachila 600 años se eligió a Deisy Scarlett Chávez Calvo como la Señorita Patria 2016, quien será la intérprete del Himno Nacional Mexicano durante las actividades cívicas y culturales con motivo del Día de la Independencia de México en septiembre próximo.
La Honorable Junta Patriótica en coordinación con el Ayuntamiento de la Villa de Zaachila, tuvieron a bien llevar a cabo el concurso de elección de la Señorita Patria 2016, la cual consto de dos filtros donde, las señoritas interpretaron el himno nacional a capella en una primera instancia y posteriormente con pista musical.
Esta elección estuvo a cargo de personalidades con amplia trayectoria y conocimiento musical, como el ciudadano Ignacio Martínez Cuevas, Ex Director de la Banda de Música de la Policía Estatal, actualmente maestro de música de la Casa de la Cultura de Macuilxochitl, así como Pedro Chávez Sebastián, Director de la Banda de Música “Resplandor Zaachileño”, y el Ing. Luis González Figueroa, músico profesional, compositor y arreglista, quienes formaron parte del jurado calificador.
El Presidente Municipal de la Villa de Zaachila, Raciel Vale López, brindo unas palabras a las concursantes deseándoles éxito en su interpretación reconociendo el valor de las concursantes ante esta elección de gran importancia para las festividades durante el mes de septiembre.
Para esta elección concursaron cuatro participantes que cumplían con los requisitos de la convocatoria emitida,ellas fueron la señorita Itzel García Ferret, Grecia Lizbeth Vásquez Pérez, Deisy Scarlett Chávez Calvo y la señorita Alejandra Lavariega Martínez, quienes orgullosas interpretaron el himno Nacional Mexicano.
La ganadora de este concurso fue la señorita Deisy Scarlett Chávez Calvo quien de acuerdo a su ejecución los miembros del jurado determinaron que sería la intérprete del himno nacional durante las diferentes actividades de las Fiestas Patrias.