La exposición titulada ‘Maldito santo: espíritu necio’ pertenece al Ciclo de Exposiciones: Testimonios de Obra Reciente de Artistas de Xoxo curado por Víctor Mortales.
SANTA CRUZ XOXOCOTLÁN, Oax. (sucedióenoaxaca.com).- La sala de exhibición Garita Ex invita al público en general a la exposición pictórica ‘Maldito santo: espíritu necio’ del artista Alan Ábrego quinto integrante del ciclo de exposiciones T.O.R.A.X.- Testimonios de Obra Reciente de Artistas Xoxeñxs – acompañado de un texto crítico de Víctor Mortales
La exhibición presenta una selección de pinturas de gran formato realizadas con técnicas mixtas, incluyendo temple y encausto, así como grabados, dibujos y una fotografía. A través de su obra, Abrego explora temas profundos y provocativos, invitando al espectador a reflexionar sobre la naturaleza humana y el mundo que nos rodea. Sus obras, cargadas de simbolismo y metáforas, nos desafían a explorar los rincones más oscuros de nuestra psique y a confrontar nuestras verdades más incómodas.
En este sentido, Ábrego nos recuerda que el arte no solo es una expresión estética, sino también un vehículo para la transformación personal y la búsqueda de significado en un mundo lleno de incertidumbre.
La exposición estará abierta al público en general hasta el día sábado 15 de junio y podrá ser visitada previa cita al 5531705713 o de martes a viernes en un horario de 10:00 a 13:00 horas.
¿Cuándo y dónde?
Inauguración, sábado 27 de febrero a las 17:00 horas, en la sala de exhibición Garita Ex que se ubica en en Boulevard Guadalupe Hinojosa de Murat # 500, Santa Cruz Xoxocotlán, a un costado de la parada de autobús de la Ex Garita.
Sobre Alan Ábrego
(Oaxaca, 2002) Egresado del Centro de Educación Artística Miguel Cabrera en 2020 se enfocó en la especialidad de artes plásticas. Realizó el diplomado Técnicas del Renacimiento en la ciudad den Monterrey en 2018. Comenzó a trabajar con cerámica de baja temperatura desde 2020. Actualmente estudia la Licenciatura en Psicología y es aprendiz de impresor en el Taller de Grabado SangFer en la ciudad de Oaxaca.