OAXACA, Oax. (sucedióenoaxaca.com/vía COMUNICADO).- Este lunes 22 de febrero, trabajadores del Museo de Arte Contemporáneo de Oaxaca (MACO), recibieron 100 mil pesos como parte de la recaudación organizada por la promotora cultural Ross Aguilar.
«El recurso entregado es el resultado de la subasta realizada el sábado 13 de febrero. Agradecemos a los artistas
que colaboraron en dicha actividad, quienes donaron un porcentaje de la obra subastada para dos causas sociales, incluida el apoyo a nuestros sueldos», afirmaron trabajadores del MACO en un comunicado.
Para hacer la recepción del donativo, estuvieron presentes el Mtro. José Villalobos y Luis Zárate por parte de la asociación civil Amigos del MACO, éste último a pesar de estar en el museo, no participó en el momento de la donación ante la prensa.
Los afectados mantienen las guardias nocturnas por la inseguridad y el hostigamiento que se sostiene en contra de ellos, además que, continúan sin acceso a la bodega del museo y siendo vigilados permanentemente en sus actividades laborales diarias.
«Durante nuestras guardias nocturnas, seguimos cuidado del museo. Al contrario de la campaña que pretende desvirtuar nuestras acciones, las y los compañeros que hacen un esfuerzo por resguardar nuestra fuente de trabajo son personas honorables», agregaron.
También declararon como falsas las noticias y comunicados que han sido publicados en diarios como “El tiempo” o llamadas telefónicas a la radio que son claramente una guerra sucia en contra de los perjudicados, por pedir sus sueldos y denunciar la situación del museo.
Finalmente, mencionaron que desconocen el origen e intereses de estas mal intencionadas versiones y agradecieron la solidaridad de quienes los han acompañado en la jornada.