OAXACA, Oax. (sucedióenoaxaca.com/vía COMUNICADO).- La ciudad se llenó de color, música y alegría, al tener en su entramado de cantera el ingenio y la creatividad que mostraron las y los jóvenes en sus disfraces para dar vida a la celebración del Día de Muertos y las tradicionales comparsas que enmarcan estas fechas.
El contingente de oaxaqueños y visitantes estuvo encabezado por el Presidente Municipal, José Antonio Hernández Fraguas, y la Presidenta Honoraria del DIF Municipal, Lorena Córdova Brena, quienes decidieron unirse a este festejo que marca el inicio a las actividades del programa ¡Oaxaca, más viva que nunca!
Además de las agencias San Luis Beltrán, Cinco Señores, Guadalupe Victoria y Donají, así como los barrios Xochimilco, Jalatlaco y Exmarquesado.
Aunado a los grupos Folclórico Tradicional de la Juventud Oaxaqueña, Sol Collective, María Sabina y los Niños de Tilcajete.
En este tenor, el edil capitalino afirmó que con esta Magna Comparsa se da inicio a las más de 100 actividades programadas para esta temporada de muertos en Oaxaca, en donde se da a constatar el ambiente que existe en nuestra ciudad y con ello dar a conocer que Oaxaca los espera con los brazos abiertos.
Además que en todas estas actividades va implícito un homenaje a quienes lamentablemente perdieron la vida, con motivo de fenómenos naturales que afectaron en el mes de septiembre a la entidad oaxaqueña.