El hotel exhibe piezas llenas de color y belleza que muestran la vitalidad y creatividad de las comunidades artesanas del estado
OAXACA, Oax. (sucedióenoaxaca.com).- El hotel City Centro by Marriott Oaxaca abre sus puertas al colectivo Huizache, Pueblos Originarios de Oaxaca, con una muestra vibrante del talento, la tradición y la creatividad de las comunidades artesanas del estado.
Las bellas piezas artesanales de Huizache, en forma de aves multicolores, fueron integrados al antiguo árbol de pochote que se encuentra en el patio central de hotel, ubicado en una antigua casona porfiriana en el corazón del emblemático barrio de Jalatlaco. Esta sede, con su arquitectura restaurada y que mezcla lo histórico y lo moderno, se convierte en el marco perfecto para el arte oaxaqueño.
Huizache es una comunidad artística conformada por hombres y mujeres que, desde la igualdad y el respeto a sus raíces, crean piezas únicas cargadas de color, historia y alma. Cada obra es testimonio de la riqueza cultural que fluye por sus venas, reflejando técnicas ancestrales y una mirada contemporánea del arte popular oaxaqueño.
Admirar esta exposición es entrar en contacto con el espíritu colectivo de los pueblos originarios, con su sentido de libertad creativa y su convicción de que el arte puede transformar la vida. Como el ave de su inspiración, Huizache vuela en comunidad, dejando una estela de color, identidad y esperanza.
En el escenario de esta exposición, el patio central del hotel City Centro by Marriott Oaxaca, también destaca un antiguo pozo convertido en una fuente y espejo de agua. Además, el inmueble cuenta con una típica fachada del siglo XIX, mezclando detalles coloniales con diseños modernos en espacios como el bar, en donde destacan dos barras recubiertas con barro verde o en el lobby que muestra piso de pasta artesanal fabricado por manos de artesanos oaxaqueños.
Para completar la experiencia artística, después de admirar la exposición de Huizache, huéspedes y público en general pueden disfrutar de la Terraza Centro del hotel y de su vista panorámica del Templo de San Matías acompañado de una bebida refrescante y una propuesta gastronómica local.