OAXACA, Oax. (sucedióenoaxaca.com/vía COMUNICADO).- Mujeres privadas de libertad y colaboradoras del Centro Penitenciario Femenil Tanivet presentaron la Guelaguetza Penitenciaria 2023, en la que mostraron el trabajo realizado en los talleres artísticos de danza que reciben cotidianamente, como parte del eje Cultural del Modelo Integral de Reinserción Social que impulsa la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).
Es así, como la SSPC, a través de la Subsecretaría de Prevención y Reinserción Social, facilita este tipo de demostraciones artísticas, culturales, de esparcimiento y sana convivencia a las personas privadas de libertad, en la que a través de textiles, música y danza fueron representadas las ocho regiones de la entidad.
Esta Guelaguetza Penitenciaria 2023 dio inicio con una tradicional calenda, acompañada con las notas de la banda de música de la Policía Estatal, dando paso a las delegaciones conformadas por el grupo de danza de este Centro Penitenciario, las que compartieron con las personas asistentes dulces tradicionales y productos de las regiones de Oaxaca.
Esta actividad es un encuentro en el que se fomenta la hermandad y la cultura, que permitió a las Mujeres Privadas de Libertad fortalecer los vínculos con la sociedad, elevar su sentido de pertenencia y beneficiar su desarrollo psicoemocional.
La Guelaguetza Penitenciaria 2023 forma parte de las acciones que realiza la SSPC diariamente para contribuir a una efectiva reinserción social, acciones apegadas al Modelo Integral de Reinserción Social.