Juliera Lujambio

Se cancela 1er Debate de aspirantes a la Gubernatura de Oaxaca

OAXACA, Oax.(sucedióenoaxaca.com/Vía IEEPCO).-  Debido a que de las siete candidaturas registradas ante el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadan (IEEPCO), solo se presentaron la candidata de Movimiento Ciudadano, Alejandra García Morlán, y el candidato de Nueva Alianza Oaxaca, Bershahín López López, el Primer Debate previsto para este domingo 24 de abril fue cancelado.

Así lo dio a conocer el órgano electoral en un comunicado leído por la periodista Julieta Lujambio, quien fue invitada para moderar dicho ejercicio democrático.

Al dar lectura al texto del comunicado del IEEPCO, Lujambio indicó que la candidata Alejandra García Morlán manifestó su intención de declinar su asistencia en el debate, mientras que Bershaín López López fue el único que confirmósu disposición a participar en el mismo.

En virtud de ello, y de acuerdo con la norma electoral, al no existir condiciones para la realización del Debate, la Comisión Temporal de Comunicación del IEEPCO analizará la situación de los Debates a la Gubernatura y dará a conocer su postura al respecto a la brevedad.

El Instituto reafirmó su compromiso con la población oaxaqueña al tener todo listo para realizar estos debates y reconoce el trabajo realizado por el personal del IEEPCO y CORTV, quienes cuplieron con el desarrollo de todas y cada una de las actividades operativas y técnicas para la realización del Primer Debate con candidatas y candidatos a la Gubernatura del estado.



There are no comments

Add yours