IMG_7176

«Desaparecieron» 4 mil 800 millones de pesos para reconstrucción

SAN RAYMUNDO JALPAN, Oax. (sucedióenoaxaca.com/vía CONGRESO 64).- Parte de los recursos asignados para la reconstrucción tras los sismos en el estado de Oaxaca no existen: 4 mil 800 millones de pesos destinados para esta tarea no llegaron a los damnificados, concluyó la Comisión Especial de Seguimiento a los Recursos para la reconstrucción de la Diputación local. 

A través de su presidente, el legislador Pavel Meléndez Cruz, en la inauguración del Foro “Perspectivas de Avance a dos años de los Sismos de 2017”, detalló que a través de recorridos en diversas regiones con afectaciones, han recogido el sentir de la población.

“Estamos a dos años de los sismos del siete de septiembre de 2017, el 7-S, y los avances en la reconstrucción, prácticamente es muy menor y desafortunadamente esta Comisión Legislativa, al recorrer las zonas afectadas ha encontrado la tristeza y la desolación de los pueblos y comunidades”, refirió.

En los últimos informes recibidos por la Comisión, se encontró que casi 4 mil 800 millones de pesos fueron destinados a través de las tarjetas de BANSEFI en el Istmo de Tehuantepec, donde sólo fueron números, pero no familias las que veía la autoridad en turno, abundó.

“No existen los 4 mil 800 millones de pesos en el Istmo, quién sabe en dónde terminaron y en qué cuentas terminaron, sin embargo, lo único que está claro, es que se debe hacer sinergia entre las instituciones, el Congreso Local, el Gobierno del Estado y la Federación” confirmó el legislador.

De acuerdo a las estadísticas de la Comisión, fueron 134 hospitales y unidades médicas dañadas, 65 mil 44 viviendas con daños parciales y totales, tres mil 500 escuelas y 54 templos históricos las que tuvieron afectación.




There are no comments

Add yours