DSC04793

Abiertas inscripciones en Universidad de Agronomía de Zaachila

VILLA DE ZAACHILA, Oax. (sucedióenoaxaca.com).- A un mes de que culminen las clases del primer semestre de la Ingeniería en Agricultura Comunitaria, en la Escuela Universitaria de Agronomía y Agricultura de Zaachila, ya se encuentran abiertas las inscripciones para nuevos aspirantes dio a conocer el coordinador de la institución de educación superior, Rafael Pérez Pacheco.

DSC04786

Dr. Rafael Pérez Pacheco, coordinador de la Escuela Universitaria de Agronomía y Agricultura de Zaachila, A.C.

Las clases del próximo semestre, precisó, darán inicio la cuarta semana de agosto, y los jóvenes interesados en ingresar deben acudir a sus instalaciones en la calzada Vicente Gerrero esquina con Coyolicaltzin número 1, segundo pis,o en el barrio Lexio, con los siguientes documentos: acta de nacimiento, CURP, comprobante de domicilio, certificado o constancia de estudios de nivel medio superior y dos fotografías tamaño infantil en blanco y negro.

El doctor Pérez Pacheco, ex director del Centro Interdisciplinario de Investigación para el Desarrollo Integral Regional Unidad Oaxaca (CIIDIR), explicó que el programa de la Ingeniería en Agricultura Comunitaria está enfocado a la identificación, conocimiento, conservación y aprovechamiento de los recursos naturales locales.

DSC04802Los estudiantes que se sumen a esta iniciativa, comentó, disfrutarán de una perspectiva novedosa de estudios, trazándose como objetivos: aprovechar de forma sostenible los recursos naturales; el rescate de la lengua zapoteca y la promoción de valores comunitarios.

El plan de estudios comprende nueve semestres  y se trata de una carrera teórico-práctica que pondera el trabajo de campo.

Su coordinador comentó que esta universidad, financiada por militantes del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), recibe a todos los aspirantes sin importar su promedio de bachillerato ya que el primer semestre funciona como un curso propedéutico y de nivelación para los nuevos estudiantes.

Para mayores informes los interesados pueden comunicarse al teléfono 951 156 61 44.

 




No hay comentarios

Añadir más