CIUDAD DE MÉXICO (sucedióenoaxaca.com/vía COMUNICADO).- El consumo de pescados y mariscos mexicanos beneficia a la salud gracias a su alto contenido de nutrientes, ácidos grasos como el Omega 3 y minerales como el hierro, magnesio y calcio; son una fuente de proteína ideal para una dieta saludable.
El Consejo Mexicano de Promoción de los Productos Pesqueros y Acuícolas (COMEPESCA), a través de #PescaConFuturo tiene como objetivo fomentar el consumo de pescados y mariscos mexicanos sostenibles y por medio de la campaña “Come rico, come sano, come pescados y mariscos mexicanos” invita al consumidor y comensales a conocer la riqueza nutricional y gastronómica de los diversos productos de México.
Asimismo, orienta para una compra segura de los productos que llevaremos a nuestra mesa; la clave para seleccionar pescados y mariscos frescos está en asegurarse que se encuentren en una cadena de frío adecuada que puede ser refrigeración o cama de hielo; revisar olor, color; firmeza de la piel, escamas firmes y ojos brillantes, en el caso de los pescados.
Los camarones deben tener la cabeza traslúcida y cuerpo sin manchas; los ostiones, mejillones y almejas deben estar cerrados y el líquido de su interior deber ser abundante y brillante, mientras que la carne del pulpo o calamar debe mantener un tono nacarado o rosado y textura suave.
#PescaConFuturo también promueve la compra local y recomienda que los productos seleccionados provengan de empresas y productores mexicanos, despertando conciencia sobre la importancia de la pesca y acuacultura sostenibles para la preservación de la vida.
El consumo de pescados y mariscos beneficia nuestra salud:
1) Un corazón sano. Los ácidos grasos Omega 3 reducen el riesgo de padecer enfermedades cardiacas.
2) Huesos fuertes. La vitamina D de los mariscos ayuda a fortalecer los huesos; en las mujeres previene la osteoporosis.
3) Dieta baja en grasa. Los pescados y mariscos aportan de 120 a 200 cal por cada 100 gramos.
4) Piel nutrida y mejor salud visual. Los antioxidantes y las vitaminas B6 y B3 protegen la piel y vista.
5) Mejora la memoria. Las células del cerebro necesitan Omega 3 para su correcto funcionamiento.
#PescaConFuturo ha logrado la colaboración de chefs, académicos e investigadores, quienes como embajadores transmiten mensajes que orientan sobre la compra, beneficios y formas de cocinar los productos del mar y acuacultura, además de sensibilizar sobre la importancia de un futuro sustentable.
Acerca de #PescaConFuturo
Es un movimiento que nace de COMEPESCA, AC que tiene como objetivo difundir un mensaje de sostenibilidad en la producción pesquera y acuícola en México, mantener las poblaciones acuáticas en un nivel saludable y garantizar la satisfacción de la demanda mundial de alimentos marinos para futuras generaciones a través de un solo mensaje: la sostenibilidad.
www.pescaconfuturo.com
@PescaConFuturo
#PescaConFuturo