OAXACA, Oax. (sucedióenoaxaca.com).- La escuela de Francisco Toledo rinde frutos. La buena costumbre del artista plástico juchiteco de convertir sus casas en centros culturales tiene una heredera en el barrio de Xochimilco: Laura Mancebo.
La gestora cultural oaxaqueña abrió a la comunidad artística y al público interesado el «Espacio Xochimilco», inaugurado el pasado fin de semana con una exposición colectiva de artistas emergentes entre quienes figuran Edith Montes, Roberto Domínguez, Antonio Koser, Rodrigo León y Alberto Revilla.
«Son artistas que han regalado su trabajo a la comunidad a través de los murales que ahora forman parte del paisaje de Xochimilco, y como una forma de retribuir en al menos una parte los días, horas y talento que dedicaron a las intervenciones, organizamos la exposicion donde están a la venta algunas de sus obras al óleo, acrílico y otras técnicas», explicó.
La también promotora del trabajo artesanal de las familias originarias del barrio situado al norte de la capital oaxaqueña, resaltó que la realización de los murales, a iniciativa de la presidente del Comité de Vida Vecinal (Comvive), Elizabeth Cruz González, con el apoyo de los artistas, ha favorecido el establecimientos de vínculos comunitarios entre familias nativas y avecindadas en esta demarcación, la más antigua de la capital oaxqueña, pues su fundación data de 1486.
Laura Mancebo extendió una invitación para visitar «Espacio Xochimilco» en Privada Gilberto Bolaños Cacho número 104, frente a la entrada del colegio Blaise Pascal.