VILLA DE ZAACHILA, Oax. (sucedióenoaxaca.com/vía COMUNICADO).- Durante las actividades religiosas de Semana Santa 2018 llevadas a cabo en esta Villa, los cuerpos municipales de seguridad pública, policía vial y protección civil, así como la dirección de salud, trabajaron en coordinación logrando un favorable saldo blanco.
Durante estas fechas, con una mayor afluencia turística en este municipio, se trabajó de manera coordinada con elementos de la policía vial del estado, sobre todo el Viernes Santo, que reunió a miles de creyentes que se dieron cita para presenciar la representación del viacrucis.
De acuerdo con reportes de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de este ayuntamiento, no se registraron incidentes que pusieran en riesgo vidas humanas durante los 4 días de vigilancia llevada a cabo por las autoridades.
Tanto en el casco principal como en las demás agencias y colonias de esta demarcación, personal del municipio brindó el auxilio correspondiente en materia de salud, protección civil, seguridad y vialidad, entre otras.
De manera general se informó que el pasado fue un fin de semana tranquilo, en el cual se estuvo trabajando sobre todo en el tema de prevención, rescate y extravío de personas y proporcionando información útil y oportuna.
En ese tenor, a pesar de que las actividades de las autoridades municipales siguen de forma normal, la vigilancia y cobertura especial va a continuar esta semana, ya que hay todavía muchas personas que siguen de vacaciones y continúan visitando considerablemente a este municipio