Oaxaca, Oax. (sucedióenoaxaca.com/vía COMUNICADO).- La Secretaría de Turismo del Estado de Oaxaca (Sectur), invita a vivir la experiencia de degustar una gran variedad de vinos nacionales e internacionales en el 4º Festival del Vino que inició este viernes 22 y culmina este sábado 23 de septiembre.
El Festival es una iniciativa de Viña Tulps, empresa dedicada a la comercialización de vinos de distintas partes del mundo en el territorio oaxaqueño y sureste del país y tendrá lugar en el Museo Belber Jiménez de la ciudad capital.
Países como Argentina, Chile, España y bodegas nacionales como Casa Madero y Monte Xanic, traen a Oaxaca más de 100 etiquetas de vinos para cautivar el paladar de propios y visitantes.
El Jefe del Departamento de Eventos Especiales de la Sectur Oaxaca, Javier Torres Martínez, destacó que la realización de este evento significa una importante atracción de turistas nacionales e internacionales, así como el crecimiento de la economía de Oaxaca.
Señaló que Viña Tulps tiene más de 12 años fomentando la cultura del vino en la entidad y a pesar de ser una tierra de mezcal, distintos restaurantes ya incluyen vinos de alta calidad en sus cartas.
Entre algunos tipos de vino y la gastronomía local se dan de los mejores maridajes a nivel internacional, como el champagne y el mole negro oaxaqueño.
En tanto, la coordinadora del Festival, Ivette Martínez Reyes, informó que el horario del evento es de 12:00 a 21:00 horas con catas de vino, degustaciones, talleres, maridaje; entre otras actividades para conocer las propiedades organolépticas de cada vino.
Extendió una invitación a restauranteros, hoteleros y estudiantes de carreras afines al turismo y gastronomía para asistir a este evento y recibir capacitación en el tema.
Agregó que durante el evento, se reconoce a la sommelier mexicana Sandra Fernández y se presenta una exposición del ceramista Adán Paredes.
Para ser parte de este festival que continúa este sábado 23, debe realizarse el registro de asistencia en la página de internet http://www.fevo.com.mx/, y aportar una cuota de recuperación con el que reciben una copa de cristal de la marca Riedel para mantener y disfrutar las propiedades del vino.