Fotografía de portada: CARMEN LETICIA PACHECO
OAXACA, Oax. (sucedióenoaxaca.com).- “Bohemios de afición” es el nombre del concierto que brindarán en El Lunario del Auditorio Nacional Los Hermanos Martell y el compositor Martín Urieta, el próximo viernes 27 de enero.
Esta será la segunda vez en que Enrique y Raúl Martell interpretarán junto con Urieta algunas de sus canciones más conocidas como “Urge”y “Mujeres divinas”, así como temas de Héctor Martell como “Amor añejo” y “Como de treinta”.
“Nuestra intención es seguir fomentando la música con alma” señala Enrique Martell, quien precisa que la primera vez que se presentaron junto con el compositor de “Bohemio de afición” y “Qué de raro tiene” sucedió en abril de 2016 en el homenaje que cada año rinden sus hijos a don Héctor Martell, y que esa ocasión tuvo lugar en el teatro Macedonio Alcalá.
Recordó que su padre y Martín Urieta fueron amigos, pero sobre todo había entre ellos un respeto y admiración mutuos.”Martín Urieta decía que mi padre era ‘un monstruo de la composición'”, comenta; y por su parte, se refiere a Urieta como “un tipazo” con una serie de anécdotas fabulosas.
A propósito de las canciones “Urge ” y “Mujeres divinas”, una vez Héctor Martell le preguntó bromeando al compositor de Huetamo, Michoacán “Bueno, ¿qué hiciste en la vida que nadie te quiere Martín?”.
Además de las emblemáticas canciones de Urieta y Martell, Enrique y Raúl Martell interpretarán composiciones de éste último, autor como su padre.
-En el caso de los Hermanos Martell, ¿cómo se sienten al ser herederos de “un monstruo de la composición”, como ha dicho Urieta de don Héctor Martell?
-Yo me siento muy orgulloso de mi padre, un hombre muy sincero, una persona que nunca uso la “payola” (soborno) para promocionar su música. Para mí, mi padre y mi madre siguen vivos por todo lo que nos enseñaron a sus siete hijos: Sergio, Raúl, Enrique, Martha Patricia, Martín de Jesús, Silvia Gabriela y Yésica Cristina.
“Bohemio de afición”, el concierto de los Hermanos Martell con Martín Urieta tendrá lugar el próximo 27 de enero a las 21:00 horas en El Lunario del Auditorio Nacional de la Ciudad de México. Boletos a la venta en Ticketmaster.