SANTA MARÍA ATZOMPA, Oax. (sucedióenoaxaca.com).- Isauro Antonio Enríquez González, de 55 años, cumple con todos los requisitos que exigen los sistemas normativos internos de su comunidad para aspirar legítimamente a la presidencia municipal.
Artesano desde niño, hijo y nieto de artesanos ceramistas, don Isauro ha brindado servicio en cada una de las encomiendas que le ha conferido su pueblo desde 1984.
Ha dado servicio en el comité de la parroquia, como policía municipal, mayordomo de la fiesta patronal, regidor de seguridad pública, suplente del alcalde constitucional y también alcalde constitucional.
Además es integrante fundador del Mercado de Artesanías “La Asunción” y tesorero de los trabajos de remodelación que se efectuaron en el inmueble este año 2016.
Mientras recorre agencias, colonias y fraccionamientos visitando a los habitantes de su municipio, don Isauro enfatiza que la Planilla Gris que encabeza tiene como principios recuperar la identidad y procurar la integración de Atzompa.
“Atzompa es un pueblo que recibe a todos los ciudadanos con los brazos abiertos, creo que juntos, propios y avecindados, podemos trabajar unidos para vivir en armonía y libertad”, indica tras dar a conocer a los integrantes de su planilla entre quienes figuran cuatro mujeres y líderes de algunas colonias y fraccionamientos.
Ofrece trabajar con honestidad y responsabilidad para lograr la unidad, el desarrollo y la cultura de Atzompa, “conservando la herencia de que nos dejaron nuestros abuelos y abuelas, y manteniendo la forma de organizarnos para vivir en comunidad”.
Como parte de sus compromisos resalta un gobierno municipal que informe oportunamente y rinda cuentas a la ciudadanía; realizar audiencias públicas mensuales en colonias, agencias y el casco municipal, para agilizar la resolución de problemas, así como priorizar las obras que demanda la ciudadanía mediante acuerdos de asamblea.
De igual forma, sostiene que promoverá la creación de zonas de reserva ecológica para conservar los lugares de extracción de la materia prima de la tradición alfarera, y para reforzar los mantos freáticos que alimentan pozos y veneros.
Su plan de gobierno incluye también programas de prevención del delito y de las adicciones, y capacitar en materia de derechos humanos a los policías municipales.
Por último, asegura, educación y cultura serán ejes de su administración por lo que impulsará la instalación de la Casa de la Cultura, Museo comunitario, recuperación de la memoria histórica, conservación del patrimonio tangible e intangible, creación de una banda filarmónica municipal y de una unidad deportiva.
Las elecciones en Atzompa se llevarán a cabo el próximo domingo 27 de noviembre de acuerdo con los Sistemas Normativos Internos.