OAXACA, Oax. (sucedióenoaxaca.com).- Entre 1925 y 1991 Rufino Tamayo creó uno de los más importantes y originales corpus de estampas que se han visto en la historia del arte mexicano.
Más de 358 ediciones de obras gráficas realizadas en diferentes técnicas, dan testimonio del interés del artista por el cultivo de la obra gráfica, desarrollada paralelamente a su pintura.
El recorrido de Tamayo por algunos de los talleres más prestigiados del mundo dio como resultado la incorporación de México a los ámbitos especializados en la obra múltiple.
Tamayo no sólo fue un conocedor de las técnicas de impresión clásicas, sino que innovó con audacia e ingenio cada una de ellas. Su inagotable inventiva y su célebre capacidad para el manejo del color han quedado impresas en cada uno de los ejemplares que compone la presente muestra.
Para la Fundación Black Coffee Gallery es un privilegio poder compartir con el público del Museo de los Pintores Oaxaqueños, esta sucinta selección de obras gráficas de Rufino Tamayo, que sintetizan la monumental producción gráfica del oaxaqueño, que se nos revela como un prolífico artista de singular originalidad.
La exposición “Rufino Tamayo obra Gráfica 1925-1991, una pasión que no se apaga”, abre en el Museo de los Pintores Oaxaqueños (MUPO) el próximo sábado 4 de noviembre a las 19:00 horas.