REFORMA DE PINEDA, Oax. (sucedióenoaxaca.com).- Para evitar la destrucción o alteración de las actas de escrutinio o las boletas que dieron el triunfo a la candidata independiente a presidenta municipal, Rosita Aguilar, el domingo 5 de junio, pobladores de este municipio del Istmo de Tehuantepec custodian el Consejo Electoral Municipal.
Desde el lunes pasado y hasta este jueves, cuando se den a conocer los resultados oficiales, una vez realizado el cómputo final, hombres y mujeres que votaron por la virtual presidenta municipal se han atrincherado a fin de defender el triunfo que legítimamente le otorgaron por primera ocasión a una mujer que de manera independiente, sin partido alguno detrás, compitió en las recientes elecciones.
Entrevistada vía telefónica, Rosita Aguilar expuso que partidarios de su más cercana contendiente, del Partido Revolucionario Institucional, intentaron destruir la papelería electoral, sin embargo, luego de convocar al pueblo mediante un altavoz y con las campanas de la iglesia, la sociedad respondió apostándose en los alrededores del Consejo Electoral Municipal para evitarlo.
Asimismo, la ciudadanía requirió el apoyo de la policía estatal y municipal, por lo que se espera que la vigilancia de ambas corporaciones, y de las y los propios ciudadanos permita garantizar la seguridad de los resultados emanados de la voluntad popular el pasado domingo.
“La gente está indignada porque se pretende alterar su decisión manifestada en su voto, sin embargo están entusiastas porque este jueves recibiremos la constancia que nos da el triunfo, mío y de todas las personas que confiaron en Rosita Aguilar”, enfatizó.