Concierto sobre los desechos, llamado a la paz y la concordia

Fotografía: CARMEN LETICIA PACHECO

AGENCIA VICENTE GUERRERO, Zaachila (sucedióenoaxaca.com).- Mientras niños, niñas y jóvenes interpretaban el Himno a la alegría, de la Novena Sinfonía de Beethoven, y un grupo de sordos cantaban con las manos, en el aire se respiraban los fétidos olores que despide la basura en descomposición.

El Concierto por la Paz que ofrecieron el domingo 06 de agosto alumnos de la Escuela de Iniciación Musical Santa Cecilia se realizó en uno de los montículos del relleno sanitario del basurero municipal que cada día recibe de 700 a mil toneladas de basura de 20 municipios y de la capital oaxaqueña.

Un concierto con un cielo poblado de aves de rapiña como telón de fondo, metáfora de la corrupción, el crimen y la impunidad que obligó a los colonos a expulsar de su territorio a la organización 14 de Junio que pretendía someterlos mediante el chantaje y la extorsión.

Ya lo dijo el poeta Pablo Neruda: “No sufras, porque los sencillos ganaremos”. Y ellos, los sencillos hombres y mujeres que convocan a la paz y la concordia mediante la música, ganarán sin duda un mejor futuro para sus hijos.

Aquí una galería de instantes de este concierto jamás visto, que reunió a por lo menos mil personas, entre ellos activistas culturales y defensores de los derechos humanos.




No hay comentarios

Añadir más