CANDELARIA LOXICHA, Oax. (sucedióenoaxaca.com).- La compañía de teatro “Guardianes Eecológicos”, de la asociación civil: Espacio de Encuentro de las Culturas Originarias (EECO), presentó este fin de semana la obra de teatro gignol “Super Niñas y Super Niños contra el Cambio Climático”, en la cabecera municipal de Candelaria Loxicha y en la comunidad de La Galera, perteneciente a ese mismo municipio.
Con esta puesta en escena se compartió con la niñez de estos lugares un mensaje de reflexión sobre el cambio climático y la necesidad de que las nuevas generaciones participen en la mitigación de gases de efecto invernadero e impulsen medidas de adaptación a los efectos de cambio climático, surjidas desde las experiencias locales.
El pasado sábado 19 de noviembre, la obra: “Super Niñas y Súper Niños contra el Cambio Climático” se presentó en la cancha municipal de Candelaria Loxicha, con una asistencia de casi 70 personas, entre menores de edad, madres y padres de familia, y gente de la localidad que llegó a presenciar el evento.
Autoridades de ambos lugares se sumaron a la convocatoria y a la logística para las presentaciones, y con esto respondieron a los acuerdos para la implementación del proyecto: “Diseñar una Estrategia de Adaptación que Contribuya a la Reducción de Brechas de Desigualdad y de Vulnerabilidad al Cambio Climático en Municipios Vulnerables de Oaxaca” 2021-2023, que es desarrollado por EECO, A.C. en coordinación con el Instituto Nacional de Ecología y Cambio Climático, y con el apoyo financiero de la Agencia Francesa de Desarrollo.
Los resultados del evento fueron muy positivos, dado el interés mostrado por la ciudadanía durante la actividad y el apoyo de las autoridades para concientizar a la población sobre el desarrollo de medidas oportunas y adecuadas al cambio climático en su municipio.