OAXACA, Oax. (sucedióenoaxaca.com).- A lo largo de diez años, «Rosa de dos aromas» ha recorrido las ocho regiones del territorio oaxaqueño, y se ha escenificado en toda clase de foros.
Se estrenó en un restaurante que luego se convirtió en un foro cultural, Pampolina; y también se presentó en el teatro Macedonio Alcalá. Se montó en escuelas, canchas de basquetbol, atrios de iglesias, en el reclusorio femenil de Tanivet, y hasta en la sala de una casa particular.
«Han sido más de 80 funciones de esta obra clásica de Emilio Carballido y qué mejor que cerrar su ciclo con un buen mezcal este viernes», comentó la actriz Liliana Alberto, quien junto con Lucina Rojas han dado vida a Gabriela y Marlene, las protagonistas de la pieza escénica que trata sobre dos mujeres engañadas por un mismo hombre.
«Rosa de dos aromas» se presentó en Tututepec, en la costa; Totontepec, en la sierra mixe; en Huajuapan, en la mixteca; en Tehuantepec e Ixtepec en el Istmo; en Miahuatlán, Huautla de Jiménez y en la Villa de Etla, sólo por mencionar algunos lugares.
En un momento de reactivación de la actividad cultural en el estado, este viernes 18 de junio, a las 19:30 horas, se escenifica «Rosa de dos aromas» en «Mezontle» la casa de Koch el Mezcal de Oaxaca, Reforma 405 en el centro histórico de la capital oaxaqueña. Reservaciones a los teléfonos 951 518 46 54 y 951 179 05 91. Cupo limitado.