OAXACA, Oax. (sucedióenoaxaca.com/vía COMUNICADO).- Con la representación del Gobernador Gabino Cué Monteagudo, el Jefe de la Oficina de la Gubernatura, Alberto Esteva Salinas, asistió a la Sesión Solemne de Cabildo realizada en el Teatro Macedonio Alcalá, con motivo del 484 Aniversario de la elevación de la Villa de Antequera al rango de Ciudad.
Durante el acto se entregaron distinciones y reconocimientos a personajes oaxaqueños que por nacimiento o por adopción enmarcan la grandeza e historia de Oaxaca.
Con la participación de la encargada del Despacho de la Presidencia Municipal de Oaxaca de Juárez, Rosa Silvia García Pineda, el Jefe de la Oficina de la Gubernatura hizo entrega de las distinciones de Visitante Distinguido, Oaxaqueño Inolvidable, Diploma al Mérito, Ciudadano de Antequera, Mérito Profesional, así como las llaves de la Ciudad a personajes ilustres que contribuyen a la cultura de la entidad.
En este marco, la Encargada del Despacho de la Presidencia Municipal de Oaxaca de Juárez, Rosa Silvia García Pineda, señaló que en este marco del 484 Aniversario de la elevación de la Villa de Antequera al rango de Ciudad, se conmemora un nuevo capítulo de la ciudad de Oaxaca.
El día de hoy refrendamos ese compromiso por lo que nos toca como oaxaqueños, para luchar incansablemente por mantener su grandeza y hacer de Oaxaca de Juárez el lugar que queremos heredarle a nuestras nuevas generaciones. Por todo ello, el día de hoy también hacemos un merecido reconocimiento a todas aquellas personas que con sus actos, han enaltecido a la Ciudad de Oaxaca de Juárez, quienes con base a su compromiso y amor por esta tierra han contribuido su desarrollo y prosperidad.
El título de Ciudadano Distinguido, la máxima condecoración que otorga el municipio capitalino acompañado de la medalla Donají, fue otorgado al Licenciado Guillermo García Manzano, oaxaqueño que a lo largo de su trayectoria ha contribuido a la preservación del acervo cultural de Oaxaca.
El reconocimiento de Diploma a Mérito Profesional fue para el Arquitecto Esteban San Juan Maldonado, por su trayectoria en materia cultural, así como por su invaluable contribución en la restauración del Teatro Macedonio Alcalá, manifestaron así su gran amor a la ciudad.
En este marco, el Municipio de Oaxaca de Juárez entregó a la artista y cantante mexicana Eugenia León, las llaves de la Ciudad.