OAXACA, Oax. (sucedióenoaxaca.com/vía COMUNICADO).- Este viernes 07 y sábado 08 de diciembre, la capital oaxaqueña será sede del primer «Festival de Fomento y Rescate Gastronómico y de las Cocinas Tradicionales», con un programa que incluye conversatorios, conferencias, actividades académicas, intercambio de conocimientos y experiencias del arte culinario tradicional de la entidad.
La Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca (Seculta) invita a mayoras, cocineros, estudiantado de gastronomía, chefs y público interesado a que asistan a este primer festival que se realizará en el Excasino del Teatro Macedonio Alcalá, con el fin de recuperar el saber culinario y reunir diversas manifestaciones culturales vinculadas a las cocinas tradicionales de comunidades afectadas por los sismos de 2017.
Asistirán a estas actividades además de quienes ya se han mencionado, la titular de la Seculta, Adriana Aguilar Escobar, el chef Alejandro Ruíz y el editor Claudio Sánchez Islas.