Fotografía: CARMEN LETICIA PACHECO
OAXACA, Oax. (sucedióenoaxaca.com/vía COMUNICADO).- El centro cultural “La Calera” en el barrio del Ex Marquesado, fue sede de una edición más del programa “Yo pongo mi casa”, donde más de 50 colonos disfrutaron de las melodías interpretadas por el Coro de la Ciudad y el dúo de guitarristas: Héctor Díaz y Tlaloc Guerrero.

Con esta actividad en la que se promocionan las expresiones artísticas, el gobierno municipal de José Antonio Hernández Fraguas, a través de la Coordinación de las Culturas, Turismo y Economía, acerca la cultura a las agencias y colonias de la demarcación.
Ante las familias que se acercaron para deleitarse con el concierto, el Coordinador de las Culturas, Turismo y Economía, Juan Pablo Vasconcelos Méndez, aseguró que este tipo de programas fomentan una sana convivencia y momentos de esparcimiento con los vecinos de las colonias.
Vasconcelos Méndez explicó que el barrio del Ex Marquesado se suma a esta iniciativa cultural, al que le han antecedido las agencias de Viguera y Candiani, así como las colonias Volcanes y La Unión en las Riberas del Río Atoyac.
El Coro de la Ciudad interpretó la “Llorona”, “Piel Canela”, “No llores por mí Argentina”, “Tando 1 Nabuco”, para finalizar con “Dios nunca muere”.
Accesible la visita de “Yo pongo mi casa”
“Yo pongo mi casa es fácil de solicitarlo, solo hay que acudir a las oficinas de la Coordinación de las Culturas, Turismo y Economía, ubicadas en la calle Matamoros número 102 en el centro de la ciudad y en menos de una semana otorgan una respuesta”, dijo Sánchez Pérez.
En ambos casos se presenta una petición por escrito con el nombre de la persona que lo solicita y su dirección exacta. Mientras que la dependencia municipal toma en cuenta la seguridad y espacio donde se llevaría a cabo la presentación, y una vez verificados los datos, la coordinación notifica la aprobación.