VILLA DE ZAACHILA, Oax. (sucedióenoaxaca.com/vía COMUNICADO).- El Ayuntamiento de la Villa de Zaachila, a través del DIF Municipal, celebró este viernes las Bodas Colectivas 2017, evento circunscrito al Programa Estatal “Febrero, mes del Amor y del Matrimonio”, en la que 53 parejas oficializaron su situación civil.
Organizado por autoridades de esta administración y el Registro Civil de Oaxaca, los matrimonios con sus familias y amigos gozaron de una convivencia en la que se degustó de un rico pastel y que culminó con una rifa de regalos.
Desde muy temprano, la Directora del DIF municipal, Blanca Estela Martínez Coronel, y su equipo de trabajo se dieron a la tarea de adornar el recinto con flores y detalles alusivos al matrimonio para que las y los invitados disfrutaran al máximo la ceremonia a cargo de Javier Mario Cruz León, Oficial del Registro Civil, quien dio validez a los enlaces matrimoniales.
Durante su discurso de bienvenida, el Síndico Procurador, Jorge García Ambrosio, quien asistió en representación de la Presidenta Municipal Maricela Martínez Coronel, realizó una dinámica en la que ejemplificó la base familiar, y al referirse al matrimonio señaló que “este acto es definitivo porque unen sus vidas, pues no es un protocolo simple, ya que están están dando certeza jurídica a la unión que han mantenido”.
Por su parte, la Directora del DIF Municipal expresó que el matrimonio “es un reto que día a día conlleva innumerables recompensas, que permitirá a cada uno constatar que la felicidad es esa suma de momentos en que se es posible encontrar la paz en los ojos de otro, que la felicidad simplemente es vivir en la armonía de amar y ser amado pues no hay circunstancia tan difícil en la vida que el amor no pueda ser nuestra mejor fortaleza”.
Las parejas que se inscribieron antes del 23 de febrero para esta boda colectiva fueron exentas del pago de derechos y el acta de matrimonio, además se brindó una pequeña convivencia en la que los contrayentes disfrutaron del corte de un pastel gigante, el cual estuvo a cargo de la pareja más joven integrada por Ricardo Vicente Cruz y María Vásquez Gaspar, así como la más longeva, formada por María Arrazola Soto y Agustín Virgen Avendaño.