Zona-Maco

Llega «Somos el Jardín», expo de Bosco Sodi, al Etnobotánico

Fotografía: ELLE

OAXACA, Oax. (sucedióenoaxaca.com/vía COMUNICADO).- El gobierno del estado de Oaxaca, en colaboración con la Galería Hilario Galguera, presentan la exposición «Somos el jardín, el jardín es nosotros» del artista mexicano radicado en Nueva York, Bosco Sodi, curada por Dakin Hart, curador en jefe del Museo Noguchi en NY.

La exposición se inaugurará en el Jardín Etnobotánico de la ciudad de Oaxaca el lunes 03 de febrero de 2020 ea las 18:00 horas, en el marco de Pre-Maco Oaxaca, una serie de actividades que precede a la feria a desarrollarse en la Ciudad de México.

A través de un comunicado, se dio ac onocer que la muestra presentará el trabajo reciente realizado en barro por el artista en el contexto del célebre jardín fundado por Francisco Toledo que tiene como misión el resguardo de diversas especies endémicas del estado de Oaxaca.

El recinto cuenta con una colección de un gran número de plantas, árboles y cactáceas que representan el rico paisaje desértico de la región, parte del cual se reproduce en la costa del estado, en el sitio en donde se ubica el estudio del artista y la residencia y fundación Casa Wabi.

El trabajo en barro de Sodi, al igual que su obra pictórica, tiene una íntima conexión con el contexto en el que el artista lo ejecuta. Al emplear técnicas ancestrales para la elaboración de formas primarias como el cubo y la esfera, Sodi recrea uno de los gestos más primigenios del ser humano, así como una de las tecnologías seminales para el desarrollo de la civilización, que parte de una estrecha relación con el medio natural.

Es aquí en donde el artista construye un discurso paralelo con la etnobotánica, que se encarga de estudiar la relación histórica entre el hombre y la vegetación que lo rodea concluye el comunicado.




No hay comentarios

Añadir más