maxresdefault

Tiende tu cama y otros pequeños hábitos que cambiarán tu vida y el mundo

CIUDAD DE MÉXICO (sucedióenoaxaca.com).- Gracias a la tecnología, conferencias magistrales y discursos que se pronuncian en ceremonias de graduación de universidades en Estados Unidos se han convertido en verdaderas cátedras de vida, que no solo cumplen con llevar un mensaje sino que son semillas que motivan al ser humano a ser cada vez mejor.

Con Tiende tu cama y otros pequeños hábitos que cambiarán tu vida y el mundo, publicado por editorial Diana, ocurre exactamente eso porque su autor, el almirante William H. McRaven, da una inmensa lección sobre el poder interior fortalecido a voluntad gracias a las tareas que cada día se realizan, sin importar si se trata de prepararse para una misión militar o, simplemente, para la vida.

Guía de los marines de élite de Estados Unidos y poseedor de una tenacidad que le permitió sobreponerse a accidentes severos, McRaven resume parte de sus enseñanzas a los Navy SEAL en una provocadora frase: ¡Tiende tu cama!, que no solo sorprende al escucharla, sino que mueve la curiosidad para conocer qué es lo que se esconde tras ella.

TIENDE TU CAMA-alta_preview

“Si haces tu cama cada mañana, habrás completado la primera tarea del día. Te proporcionará una pequeña sensación de orgullo y te animará a realizar otra tarea y otra y otra. Al final de la jornada, una tarea finalizada se habrá convertido en muchas otras tareas finalizadas. Hacer tu cama refuerza también el convencimiento de que, en la vida, las pequeñas cosas importan. Si no puedes hacer bien las cosas pequeñas, nunca harás bien las grandes. Y si por casualidad has tenido un día horrible, regresarás a casa y te acostarás en una cama bien hecha (que tú has hecho), y esa cama te está diciendo que mañana todo irá mejor. Si quieres cambiar el mundo, empieza por hacer tu cama”.

El mensaje llegó a los graduados de la Clase 2014 de la Universidad de Texas, pero también a millones en el mundo que han conocido y aplican la estrategia exitosa de McRaven para mantener a distancia a los tiburones que acechan en la vida o para cambiar al mundo, si es que este es su propósito, entre ellas: buscar socios en cada tarea, medir a las personas por el tamaño de su corazón, recuperarse de los fracasos y seguir adelante, no tener miedo de las situaciones más comprometidas y difíciles, y nunca darse por vencido.

William Hary McRaven: (Pinehurst, Carolina del Norte, 1955). Hijo de un coronel de la USAF y piloto de combate durante la II Guerra Mundial. Estudió secundaria en Roosevelt School, y periodismo en la Universidad de Austin, Texas, gracias a una beca de atletismo. Destacó como jugador de fútbol americano y se graduó en 1977. Empezó su carrera militar en la Universidad de Texas. En 1977 se inscribió para recibir entrenamiento como Navy SEAL. En 1982, le fue confiado el mando de un nuevo comando, el Grupo Naval Especial de Desarrollo de la Guerra. En 2011 estuvo al frente del Comando Conjunto de Operaciones Especiales que asaltó el reducto de Osama bin Laden en Abbottabad, Pakistán, en la Operación “Lanza de Neptuno”. Otros libros publicados: Special Ops, en el que analiza la estrategia militar en la II Guerra Mundial. El video sobre su discurso Tiende tu cama, tiene más de 5 millones de vistas en Youtube.




No hay comentarios

Añadir más