ellen

Continúa exposición fotográfica Mary Ellen Mark y sus alumnos

OAXACA, Oax. (sucedióenoaxaca.com/vía COMUNICADO).- La muestra reúne el trabajo de Chae Kihn, Jody Watkins, James Carbone, Ina Bernstein, Tim Porter, Lori Barra y Björn Árnason, estudiantes de los talleres que la fotógrafa estadounidense realizaba en este Centro fundado por Francisco Toledo.

Cada uno de los siete fotógrafos creó una conexión especial con Mary Ellen Mark y con Oaxaca. Mark era una maestra dedicada y exigente que impulsaba a sus alumnos a llegar al límite de sus emociones a través de la fotografía; estar cerca de este gran personaje les cambió la vida y la forma de percibir al mundo y a las personas, detalles que se reflejan en las imágenes de esta muestra.

“Estudiar con Mary Ellen me reconectó con mi pasión por la fotografía. Ella tenía la habilidad desconcertante de poder ver lo profundo de la gente para descubrir la autenticidad de cada uno”, comenta Lori Barra al recordar la experiencia que tuvo con la reconocida fotógrafa.

Esta exposición reúne más de 120 fotografías de sus alumnos, además exhibe parte del trabajo de Mark  que hoy forman parte de la Colección Toledo/INBA. La relación de la fotógrafa y el CFMAB siempre fue muy estrecha, pues dos veces al año visitaba este Centro para realizar estos talleres; así lo hizo durante 19 años hasta su muerte en 2015.

Mary Ellen Mark y sus alumnos estará abierta al público hasta el 7 de abril de 2017,  de miércoles a lunes, de  9:30  a 20:00 horas.

 




No hay comentarios

Añadir más