OAXACA, Oax. (sucedióenoaxaca.com/vía COMUNICADO).- Con la participación de 135 pedalistas de cinco estados del país, este domingo se realizó la Clásica Ciclista «Lunes del Cerro 2022», teniendo como salida Avenida Independencia, en la Alameda de León, a las 8:00 horas.
El banderazo simbólico de salida lo realizó el presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Francisco Martínez Neri, acompañado de su esposa Bernarda González, el responsable de Chocolate Mayordomo, Salvador Flores, y la jefa de la Unidad de Desarrollo del Deporte del Instituto de Cultura Física y Deporte de Oaxaca (Incude Oaxaca), Isabel Hernández Cardozo.
Luego de un largo recorrido, pasando por el circuito tradicional en el Cerro del Fortín, la competencia se extendió hasta Santiago Matatlán, donde algunos corredores retornaron al punto de inicio, otros siguieron hasta San Dionisio y de ahí, los de la categoría Elite, tuvieron escalada a la entrada de la Sierra Mixe.
El equipo Arenas Tlaxcala hizo el 1-2 en la categoría élite, al cruzar primero la meta Carlos Mayorga y Óscar Javier González, seguidos por Alberto Reyes, de Eléctrica Industrial.
Carlos Mayorga, junto a su coequipero Óscar Javier González, dejaron atrás a los oaxaqueños Jonathan Reyes, de Eléctrica Mexicana y Diego Jiménez, de Cuba Visión, relegándolos al tercer y cuarto sitio.
En la categoría máster el primer sitio se lo quedó Anua Anubis, del equipo Fuentes, seguido por Alejandro Ruiz y Eduardo Jiménez.
Toribio Pérez se adueñó de la división veteranos, mientras que el segundo fue para Irving Aguilar y el tercero para Enrique Ramírez, del equipo Eléctrica Industrial.
Al final del evento se realizó la premiación a las diferentes categorías, con entregas en efectivo como lo marcó la convocatoria emitida por Ciclistas Asociados de Oaxaca (CAO).