Fotografía: HILDA NAYELI CORTEZ
SAN JUAN CHAPULTEPEC, Oax. (sucedióenoaxaca.com).- Tototl, es la historia de una niña pepenadora y un flamenco que se hacen amigos y emprenden juntos un viaje en el cual enfrentarán sus miedos y descubrirán su valentía.
En el escenario del Teatro Zonal 21 de Marzo, de esta agencia municipal de Oaxaca de Juárez, la narración transcurre de la mano de Iracema Giuliana Jiménez Salerno, “Ira Semilla”, creadora de los personajes, More y Tototl, títeres manejados por ella misma y Ernesto Diez Reyes, respectivamente.
La atmósfera -poesía en escena- se enriquece con la creación sonora de Nadedge Zuuk, con la participación de Cosmonautas Teatro de Sombras, y la iluminación del maestro Jorge Lemus.
La produccion de títeres, utilería y escenografía estuvieron a cargo de Teatro Tetris con Alejandro Jiménez Molina; la escritura de la historia contó con el asesoramiento del Quinto Consultorio de Dramaturgia del Centro de las Artes San Agustín, coordinado por Ximena Escalante.
Este jueves 25 de noviembre se presenta nuevamente a las 18:00 horas. La entrada es libre, con donativo solidario para apoyar al Teatro Zonal, y medidas sanitarias.