Fotografía: CARMEN LETICIA PACHECO
OAXACA, Oax. (sucedióenoaxaca.com).- La Casa de Protección a la Joven lleva 57 años brindando alojamiento, alimentación y apoyo económico a mujeres que provienen de diferentes comunidades para estudiar alguna carrera técnica o profesional.
“Las ayudamos a que construyan su vida académica”, comenta María de la Luz de la Rosa Hernández, directora de la institución que funciona con donativos de la sociedad civil y con padrinos que asumen gastos escolares de algunas de las chicas que alberga esta casa de asistencia.
A fin de allegarse recursos económicos en esta época de inicio de cursos para poder brindar uniformes, útiles escolares, libros e incluso cuotas, se presenta este viernes 09 y sábado 10 de septiembre, a las 19:00 horas, la obra teatral “El Ogrito”, en una sala dentro de la misma Casa de Protección a la Joven.
La pieza escénica a cargo de Godot Teatro y Grupo de Teatro Crisol, bajo la dirección de Rosario Ortiz San Pablo, y con producción a cargo de Nancy Hernández, aborda la historia de un “Ogrito” que desea ir a la escuela y para ello debe aprender muchas cosas que se revelarán a lo largo de la trama de la historia escrita por la canadiense Suzanne Lebeau.
Para asistir a la obra puede reservar su lugar en los teléfonos: 514 19 30 o 951 177 25 46. El donativo es de 70 pesos. La dirección es: Tinoco y Palacios #217, centro histórico.
Quienes gusten también pueden apoyar a la Casa de Protección a la Joven con ropa en buen estado, zapatos, cuadernos , consultas médicas, material de limpieza e higiene personal.
Todo apoyo es bienvenido a fin de brindar a las residentes las mejores condiciones de vida para que puedan realizar sus estudios, finalizó su directora y actriz, quien hace el papel de la mamá de el “Ogrito” en la obra teatral.