Reunión de diputados y diputadas de la LXIV Legislatura con el Obispo emérito de Tehuantepec Arturo Luna Reyes, de fecha 20 de marzo del 2019

Congreso de Oaxaca lamenta deceso del Obispo de los pobres

SAN RAYMUNDO JALPAN, Oax. (sucedióenoaxaca.com/vía COMUNICADO).- Diputadas y diputados integrantes de la 64 legislatura del Congreso de Oaxaca lamentaron el fallecimiento del obispo emérito de la Diócesis Tehuantepec, Monseñor Arturo Lona Reyes, quién falleció este sábado 31 de octubre.

Las y los representantes populares reconocieron el compromiso del extinto clérigo hacia las causas sociales, a los grupos más marginados, los indígenas y pobres en la entidad.

Expresaron tener certeza que el ejemplo de vida del Monseñor Lona Reyes, perdurará mediante las personas que siempre estuvieron a su lado, del prebisterio, sus familiares y la feligresía.

El Obispo emérito de la Diócesis de Tehuantepec, Arturo Lona Reyes nació el 1 de noviembre de 1925, en Aguascalientes.

En agosto del 2019, fue propuesto por congresistas de la LXIV Legislatura, como candidato a ser galardonado con la medalla Belisario Domínguez, que otorga el Senado de la República a ciudadanos y ciudadanas eminentes.




There are no comments

Add yours