unnamed (15)

Se hermanan la FILO de México y el Filba de Argentina

OAXACA, Oax. (sucedióenoaxaca.com/vía FILO).- A fin de llegar a un mayor número de personas e impulsar el cumplimiento de sus objetivos, la 40 Feria Internacional del Libro de Oaxaca (FILO) ha formalizado un convenio con el festival argentino Filba Online 2020, para compartir actividades a través de sus plataformas.

Esta colaboración se realiza a propósito de que ambos festivales se llevarán a cabo de manera virtual a fin de garantizar la seguridad de organizadoras, organizadores, invitados, invitadas y público. Dicha modalidad ofrece la oportunidad de intercambios con otras organizaciones y mayor alcance. De esta forma, México y Argentina a través de dos de sus eventos se hermanan en las letras.

Las actividades de la Filba que se transmitirán en el Facebook de la FILO son Cortos. Clásicos con artistas el jueves 22 a las 16:00 h (Arg) y 14:00 h (Mx); y el Performance Pongamos por caso el sábado 24 a las 22 h.

En tanto, el canal de youtube de la FILO transmitirá Conversación. Mircea Cărtărescu en primera persona el sábado 17 a las 20:30 h (Arg) y 18:30 h (Mx); Lectura. La materia de Sharon Olds el domingo a las 20:30 h (Arg) y 18:30 h (Mx); Conversación. M.J. Harrison en primera persona el miércoles 21 a las 21:00 horas (Arg) y 19:00 h (Mx); y Entrevista. Siri Hustvedt en primera persona el jueves 22 a las 20:00 h (Arg) y 18:00 h (Mx).

Filba Online 2020 incluye los festivales Filba + Filbita y las actividades de la 40 FILO que podrán disfrutarse en sus redes son Conversaciones, con Selva Almada, Juan Pablo Villalobos y Cristina Rivera Garza; Lecturas de obra poética, con Raúl Zurita y Anne Carson; Máscaras y disfraces en la literatura, con Alejandra Costamagna, Eduardo Halfón, Emiliano Monge y Nona Fernández; y ¡Azúcar a Margo¡, celebración por los 90 años de Margo Glantz.

Flba Online 2020 ofrecerá actividades durante nueve días donde celebrará sus 10 años. Participarán más de 40 autoras y autores internacionales y más de 100 procedentes de Argentina en alrededor de 100 actividades.

Si bien los festivales virtuales imposibilitan la reunión física de personas, abren nuevas oportunidades como la llegada a públicos de diversas y lejanas latitudes. En este caso el intercambio con Argentina promete aportar interesantes experiencias tanto al público de aquel país como al mexicano.

La 40 FILO puede ser encontrada en Facebook y Youtube como @FILOaxaca




There are no comments

Add yours