IMG_1574

Inicia «Creación y Pandemia», la experiencia de 10 artistas oaxaqueños

OAXACA, Oax. (sucedióenoaxaca.com).- Este lunes 25 de mayo inicia la serie de entrevistas titulada «Creación y Pandemia» / La experiencia de diez artistas oaxaqueños, que busca documentar el quehacer de creadores de diversas disciplinas, de varias regiones del estado, en esta época de emergencia sanitaria por la pandemia del COVID-19.

Las entrevistas se  llevarán a cabo a distancia por medio de la aplicación Zoom, y se compartirán a través de la cuenta oficial de Facebook de Sucedió en Oaxaca, de lunes a viernes a las 18:15 horas.

Dicho proyecto resultó seleccionado en la convocatoria CurArte junto con otras 79 propuestas, cuya relación fue dada a conocer por la Seculta el pasado 20 de mayo, la cual incluye artistas plásticos y visuales, músicos, bailarines, artistas escénicos, escritores y creadores en lenguas indígenas, entre otros.

Algunas artistas seleccionadas son María Elena Ríos, de Huajuapan de León, quien desarrollará el proyecto «La otra cara del saxofón»; Gladis Cruz, actriz del grupo teatral «Niza Cubi» de Tehuantepec, quien transmitirá por redes sociales un monólogo; y la organista Margarita Mercedes Santiago Ricárdez, de la capital oaxaqueña, quien brindará un concierto didáctico titulado «También con los pies suena», igualmente por redes sociales, y con quien abrirá la serie esta semana.

Asímismo, se encuentran el cantautor juchiteco Gustavo López y el pianista franco-oaxaqueño Pierre Arnaud Le Geurinel, solo por mencionar algunos.




No hay comentarios

Añadir más