DSC_4033

Legislativo por el rescate de rios en Valles Centrales

SAN RAYMUNDO JALPAN, Oax. (sucedióenoaxaca.com/vía CONGRESO 64).- Legisladores locales, servidores públicos estatales y federales, así como autoridades municipales acordaron establecer líneas de acción para el saneamiento de los principales afluentes de la región de los Valles Centrales.

Durante una reunión de la Comisión Permanente de Agua y Saneamiento del Congreso del Estado, reconocieron la grave contaminación de los ríos Atoyac y Salado, que pasan por los municipios de Telixtlahuaca, Santa Cruz Amilpas y la ciudad capital, entre otros.

El diputado presidente de esa comisión, Ángel Domínguez Escobar, reconoció el compromiso de los representantes de Comisión Estatal del Agua (CEA) y de la Secretaría del Medio Ambiente, Energías y Desarrollo Sustentable de Oaxaca (Semadeso) para armonizar acciones con los municipios.

Además del compromiso de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) y la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), para coordinarse con los niveles estatal y municipal para revertir los daños ocasionados por la contaminación de los afluentes.

En la reunión en la que participaron también las diputadas Magda Isabel Rendón Tirado, Elim Antonio Aquino y la integrante de la Comisión de Ecología, Victoria Cruz Villar, coincidieron en que el declive del Río Atoyac se hizo evidente en las últimas tres décadas.

Luego de escuchar los planteamientos de autoridades municipales, las legisladoras y legislador coincidieron en trabajar de manera urgente en la materia, para evitar la propagación de la contaminación en ambos ríos.




There are no comments

Add yours