Cartel.PastorelaQuesilloTeatro (1)

“Casa pa´ los pastores” se presentará en el Centro Cultural Santo Domingo

OAXACA, Oax. (sucedióenoaxaca.com/vía COMUNICADO).- El Instituto Nacional de Antropología e Historia, el Centro Cultural Santo Domingo y el Museo de las Culturas de Oaxaca invitan a “Casa pa’ los pastores”, pastorela de la compañía Quesillo Teatro.

“Casa pa’ los pastores”, de Cutberto López, se presenta en el Claustro Bajo del Ex Convento de Santo Domingo de Guzmán bajo la dirección de Manuel Cruz Vivas, la asistencia general de Belén Mercado, y un elenco integrado por Erika Sanz, Daniel Narciso Victoria, Zezé Figueroa Ramos y Omar Sorroza.

De qué va la pastorela

Bato y Gila son una pareja de pastores que buscan desesperadamente un hogar. En el camino se encontrarán con el ángel Gabriel quien les encomendará la misión de ir al nacimiento del niño dios. El viaje no será nada fácil y las trampas que el diablo les pondrá dificultarán el camino. Sin embargo, en esta historia todo puede pasar.

Tenemos Blandas y Tlayudas en la música y Quesillo Teatro

Quesillo Teatro es una compañía que se dedica a generar puestas en escena para espacios alternativos, escenario itinerantes, públicos y privados.

Su principal labor es el teatro de la calle, el cual han desarrollado en comunidades y municipios en el estado de Oaxaca con talleres y puestas en escena, entre los que destacan Puerto Escondido y Santa María Huatulco.

En la Ciudad de México se han presentado en escenarios como el Centro Cultural del Bosque, el Centro Nacional de las Artes, en la 37 FILIJ en el Parque Bicentenario, en el Festival Internacional Tierra Adentro en Aculco Estado de México.

La compañía ha resultado ganadora en el Festival Impulso-Futuro de la UNAM con la obra “La frontera vagabunda” fruto de la colaboración entre la compañía La Quinta Teatro y Francisco Solís.

“Casa pa’ los pastores” se escenificará en el Centro Cultural Santo Domingo el sábado 15 de diciembre a las 13:00 horas. Entrada libre.




No hay comentarios

Añadir más