Compañía de Danza Contemporánea (1)

Fortalecerá Compañía Estatal Danza Contemporánea trabajo artístico

OAXACA, Oax. (sucedióenoaxaca.com/vía COMUNICADO).- La Compañía Estatal de Danza Contemporánea de Oaxaca asistirá del 19 al 24 de noviembre al Centro de Producción de Danza Contemporánea (Ceprodac) a un intercambio de conocimientos artísticos e intelectuales en la Ciudad de México.

La agrupación -dependiente de la Seculta- recibió la invitación de los maestros Marco Antonio Silva y Eleno Guzmán, directores del Ceprodac, para que sus nueves integrantes asistan a las instalaciones, intercambien experiencias y entrenen con ellos.

El bailarín, gerente y coreógrafo, Julio César Castellano Caballero, externó que esta cortesía realza el nivel de la compañía estatal, ya que reúne a los mejores bailarines de todo México, pero además serán anfitriones en el Centro Nacional de las Artes (Cenart); “Incluso nos invitan para  interactuar con  bailarines, conocernos y nutrirnos sobre la danza”, apuntó.

La Compañía Estatal de Danza Contemporánea de Oaxaca, con 35 años de experiencia, acudirá a este ofrecimiento para mostrar el nivel que existe en el estado, así también brindarán una función el 21 de noviembre en el auditorio del Instituto Politécnico Nacional mostrando una combinación de experiencia y juventud, con coreografías actuales y clásicas.

La directora de la Compañía, Alejandra Serret, apuntó que “la asistencia en el Ceprodac servirá de mucho ya que todos los bailarines son docentes, realizan coreografías y todo el conocimiento adquirido lo brindarán a sus alumnos oaxaqueños en futuras clases”, finalizó.

 




No hay comentarios

Añadir más