NOCHE DE ESTRELLAS (2)

El 17 de noviembre será la décima edición de “Noche de las Estrellas”

OAXACA, Oax. (sucedióenoaxaca.com/vía COMUNICADO).- El sábado 17 de noviembre, el Observatorio Astronómico Municipal “Canuto Muñoz Mares” y el Planetario “Nundehui”, serán sede de la décima edición de la Noche de las Estrellas “Cosmovisiones, las historias del Cielo” 10 años bajándote estrellas, en donde se llevarán a cabo diversas actividades artísticas y planetarias, talleres, charlas, música y una velada astronómica con telescopios.

Estas actividades serán de manera gratuita e iniciarán a las 15:00 horas y culminarán a las 23:00 horas, en donde las y los oaxaqueños podrán acercarse al conocimiento de la astronomía.

Por ello, en el Observatorio Astronómico Municipal “Canuto Muñoz Mares” a partir de las 15:00 horas se realizarán talleres de ciencia a cargo de instituciones educativas de nivel media superior y superior, así como organizaciones de la sociedad civil encaminadas a temas de astronomía y astros.

A las 16:00 horas se impartirá la conferencia “Cosmovisiones, el códice Vindobonensis” a cargo del astrónomo Carlos Aguilar Jiménez; para continuar a las 17:00 horas con la función de los Payasos de la Ciencia; a las 17:40 la conferencia “Una estrella fugaz en Oaxaca” a cargo de Jorge Olmedo Caballero.

A las 19:00 horas se podrá disfrutar de cuenta cuentos a cargo de Totopo y Galvarina; a las 19:40 concursos y premiación de disfraces astronómicos; a partir de las 19:00 la observación de la bóveda celeste con apuntadores láser y telescopios; para finalizar a las 20:00 horas con la conferencia “Astrofotografía” a cargo de Filiberto Cruz Zavaleta.

Mientras que en el Planetario “Nundehui” se realizarán talleres a partir de las 15:00 horas; además de la proyección “Viajemos al espacio” la cual se llevará a cabo a las 15:00, 16:00, 18:00 y 19:00 horas; a las 17:00 la conferencia “Rufino Tamayo cósmico” a cargo de Carlos Spíndola Pérez Guerrero.

Además, a las 18:00 se realizará la función de los Payasos de la Ciencia; a las 19:00 horas la conferencia “Una estrella fugaz en Oaxaca” a cargo de Jorge Olmedo Caballero; para culminar a las 19:00 con la observación de la bóveda celeste con apuntadores láser y telescopios.

Cabe señalar que el observatorio y planetario se encuentran ubicados en la calle Nicolás Copérnico, sin número, en el Cerro del Fortín, colonia Centro.




No hay comentarios

Añadir más