Promueve-Legislativo-trabajo-artístico-del-Colectivo-“Copal”

Artistas del colectivo “Copal” muestran su obra en el Recinto Legislativo

SAN RAYMUNDO JALPAN (sucedióenoaxaca.com/vía COMUNICADO).- En el Congreso del Estado las y los integrantes del colectivo artístico “Copal” expusieron “Tzompantli de Primavera”, una muestra plástica que conjuga el arte con la cultura oaxaqueña a través de los colores y símbolos prehispánicos.

La exposición realizada la mañana de este martes, constó de cuatro obras gráficas que simbolizan los cuatro elementos de la naturaleza, así como la exposición de máscaras prehispánicas ilustradas con colores y símbolos que retratan la cultura mesoamericana.

En el acto, la maestra Ana Isabel Martínez García, representante del colectivo, reconoció que a través de las obras expuestas se fomenta y rescatan las tradiciones, además de que “se alimenta el alma y el espíritu de cada uno los asistentes”.

La muestra de artes “Tzompantli de Primavera” consta de tres etapas más, las cuales están basadas en dos solsticios y dos equinoccios, en donde son más de 40 artistas son las y los encargados de las creaciones que serán expuestas próximamente.




No hay comentarios

Añadir más