OLYMPUS DIGITAL CAMERA

«Esa mala costumbre del gobierno de disponer de la vida de sus trabajadores»

ROCÍO FLORES

OAXACA, Oax. (sucedióenoaxaca.com/vía OAXACA MEDIA).- La periodista oaxaqueña Soledad Jarquín Edgar, madre de la joven fotógrafa asesinada en Juchitán junto a una candidata, pidió al Partido Revolucionario Institucional (PRI) congruencia y exigió la cancelación de la candidatura de Hageo Montero a la presidencia municipal de esa población.

“El candidato del PRI a la presidencia de México, José Antonio Meade ha dicho que no pactará con los delincuentes, sin embargo, parece omitir que la delincuencia se gesta desde dentro cuando se cometen delitos electorales para favorecer a un candidato como es el caso de Hageo Montero”, dijo en conferencia de prensa este viernes.

María del Sol fue acribillada el 2 de junio pasado junto a la candidata Pamela Terán Pineda, integrante de la planilla del PRI, PVEM y Nueva Alianza que postula a Hageo Montero como presidente municipal de esa localidad, ubicada en el Istmo de Tehuantepec.

De acuerdo con la versión de la madre, la joven fue comisionada por el secretario de Asuntos Indígenas, hermano del candidato, quien reviró esta versión el domingo y declaró que la joven había ido por su voluntad.

Jarquín Edgar asegura tener pruebas de que su hija había sido comisionada para realizar fotografía y video en la campaña del candidato priista. Las mismas que dijo, ya fueron proporcionadas a las autoridades competentes en el caso.

Esa mala costumbre de los gobiernos de disponer de la vida de sus trabajadores a costa de perder su empleo y hasta su vida

manifestó la periodista y reiteró que se hizo uso de recursos públicos del estado.

El funcionario de la SAI dejó el cargo el domingo pasado. La Fiscalía Especializada en Delitos Electorales por su parte, inició la investigación 63/FEDE/2018 por delito electoral en contra del servidor público que resulte responsable de acuerdo al artículo 11 de la Ley General en Materia de Delitos Electorales.

La periodista oaxaqueña, especialista en temas de género, apuntó que pese a ello, el exfuncionario sigue presionando al personal que labora en la dependencia para que no se presente a declarar en el proceso de investigación o lo haga en sentido contrario.

Soledad Jarquín pidió que como un acto de coherencia, desde su partido, le retiren la candidatura a Hageo Montero López independientemente de lo que proceda de manera legal.




There are no comments

Add yours