Subasta de arte para el disco de Cinema Domingo Orchestra

OAXACA, Oax. (sucedióenoaxaca.com).- En ésta, la Ciudad de los Artistas, catorce reconocidos creadores se suman al proyecto musical de Steven Brown y Cinema Domingo Orchestra para financiar la producción de su primer disco luego de 15 años de trabajo.

Francisco Toledo, Sergio Hernández, Ivonne Kennedy, Raúl Herrera, Guillermo Olguín, Siegried Wiese, Abelardo López y Susana Wald, entre otros, son algunos de los artistas plásticos que han aportado obra para la subasta silenciosa que actualmente tiene en la plataforma web Kickstarter Cinema Domingo Orchestra con el objetivo de producir su primer disco en 15 años de componer e interpretar en vivo música para filmes silentes.

La subasta se realizará el próximo primero de abril en Laberinto Casa de Arte, ubicado en la calle de Porfirio Díaz 310, Centro de la Ciudad de Oaxaca de las 12:00 a las 20:00 horas del mismo día.

Con la intención de sumar y apoyar la campaña antes mencionada, lo recaudado en esta subasta será destinado a la producción del primer disco de Cinema Domingo Orchestra, que recopilará parte del material compuesto para más de una decena de películas clásicas a lo largo de 15 años y del cual no se ha realizado ningún tipo de registro hasta el momento.

En la subasta será posible adquirir obra de artistas reconocidos y emergentes con costos muy por debajo de los establecidos en los mercados de arte, lo que representa una verdadera oportunidad para coleccionistas y para quienes desean tener una pieza artística en sus casas, a la par de apoyar a un excelente proyecto musical.

La actividad iniciará desde las 12:00 horas con la exposición de las obras a subastar, una hoja a lado de ellas con información sobre la misma y el monto de inicio, servirá para que quien lo desee anote su ofrecimiento y así sucesivamente hasta concluir del día, la última oferta escrita será la ganadora de dicha obra de arte.

Al mismo tiempo se realizará una convivencia donde varias agrupaciones musicales intervendrán en vivo para amenizar el evento; de la misma manera se presentaran lecturas de poesía y performances, actividades que se podrán disfrutar con bebidas y alimentos que se ofertaran a lo largo del horario que dure esta subasta silenciosa.

Los artistas que integran la carta de obra en esta subasta son: Francisco Toledo, Guillermo Olguín, Maximino Javier, Abelardo López, Raúl Herrera, Ivonne Kennedy, Oscar de las Flores, Manuel de Cisneros, Rubén Leyva, Cristina Luna, María Rosa Astorga, Alejandra Villegas, Susana Wald, Siegrid Wiese, Tomás Pineda, Saúl Castro, César Chávez, Marcela Taboada, Nadja Massun, Beatriz Russek, James Wyly, Sergio Mérida, Azagra Rojo, David Hernández, Guillermo Pons y Tania Bello.

Por su parte Steven Brown, Julio García, Bruno Varela, Oxama, Araceli Mancilla, Facundo (Kunt) Vargas, y Ericel Franco, ofrecerán presentaciones musicales, poéticas y de performance.

Adicionalmente, a través de la adquisición de una pieza de arte o mediante el consumo y cover de entrada, las y los asistentes participarán en la rifa de una obra.




No hay comentarios

Añadir más