IEEPO-2

En marcha Exporienta Educativa Oaxaca 2018

SANTA LUCÍA DEL CAMINO, Oax. (sucedióenoaxaca.com/vía COMUNICADO).- Con la participación de 59 instituciones educativas de nivel medio superior y superior, así como de capacitación para el trabajo en la entidad, el Director General del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), Francisco Ángel Villarreal, inauguró la Exporienta Educativa Oaxaca 2018, que se realiza del 19 al 23 de febrero y donde se espera una asistencia de más de 8 mil estudiantes.

En el Centro de Convenciones del Estado el titular del IEEPO destacó la importancia de esta muestra para los jóvenes egresados de secundaria y bachillerato que deben tomar la decisión sobre los estudios que continuarán en su formación académica.

Ante rectores y directores de universidades y escuelas de educación media y superior, el funcionario resaltó el esfuerzo interinstitucional que realiza el Gobierno de Oaxaca, para que en un solo espacio concentren a los planteles que ofertan sus servicios y puedan brindar la información necesaria que requieren los jóvenes en todas las regiones de la entidad.

En su oportunidad, el Coordinador General de Educación Media Superior y Superior, Ciencia y Tecnología (CGEMSYSCYT), Francisco Márquez Méndez, señaló que en este espacio se brinda un acompañamiento a los estudiantes para que puedan continuar con sus estudios y con ello evitar la deserción y reprobación escolar.

Indicó que el Gobierno de Oaxaca brinda las condiciones para crear un vínculo entre la educación básica con la media y superior para la toma de decisiones acertadas y los jóvenes puedan tener una preparación de acuerdo a sus necesidades y habilidades que les ayude a insertarse en el desarrollo productivo de la entidad.

CARTEL EXPORIENTAAnte jóvenes egresados de secundaria y bachillerato de la entidad que asisten a este encuentro,  la Secretaria Técnica de la Comisión Estatal para la Planeación y Programación de Educación Media Superior (CEPPEMS), Fátima Estefan Gillessen, indicó que en cada uno de los aspirantes esta la decisión sobre a cuál institución deben ingresar, la cual será determinante en sus vidas.

En tanto, el encargado de la Secretaría Técnica de la Comisión Estatal para la Planeación de la Educación Superior (COEPES), Marcial Efrén Ocampo Ojeda, expuso que en esta edición de la Exporienta Educativa participan 37 instituciones de nivel superior, 14 de media superior y 8 de capacitación para el trabajo.

En total se ofertan 480 carreras tanto de escuelas públicas y privadas las cuales brindarán a los jóvenes, en un horario de 10:00 a 18:00 horas, información completa sobre las carreras y especialidades que ofertan

así como los procesos, fechas, costos y requisitos de ingreso, para que puedan hacer una mejor elección para su vida profesional.

Indicó que se ofrecerán ciclos de conferencias que ayuden a descubrir la vocación del alumno para que cuenten con una mejor formación profesional y tengan mayor capacidad de decisión para ejercer su profesión en su comunidad de origen, ayudando al desarrollo social comunitario.

 

 




There are no comments

Add yours