COSECHA DE RÁBANOS INFANTIL (10)

Niñas y niños de 8 a 12 años participan hoy en la Noche de Rábanos

OAXACA, Oax. (sucedióenoaxaca.com/vía COMUNICADO).- De acuerdo con información del Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, esta Noche de Rábanos participarán 17 infantes en la categoría de 6 a 8 años, mientras que la categoría de 10 a 12 años de edad contará con 27 participantes.

Todos ellos podrán exponer sus esculturas en rábano frente al portal de Mercaderes o Benito Juárez, hasta llegar a la esquina de Hidalgo y Valdivieso.

COSECHA DE RÁBANOS INFANTIL (8)Los 44 niños y niñas que concursan esta noche, acudieron a la cosecha del tubérculo en los campos del vivero de “El Tequio” para recolectar personalmente su materia prima.

La directora de Turismo municipal, Myriam Corro Niño de Rivera, recordó que hace 21 años que niñas y niños participan en esta tradición con la finalidad de seguir conservándola a través de su transmisión de generación en generación.

COSECHA DE RÁBANOS INFANTIL (4)“Es muy importante que los niños continúen las traiciones y los padres les inculquen este amor por la cultura, ya son 21 años que se está cumpliendo con esta categoría infantil desde 1996 que se instituyó y que mejor que sigamos fomentando nuestras tradiciones en futuras generaciones”, resaltó la servidora pública de los citadinos.

Realizan taller infantil

Para dotar a las y los niños de conocimientos sobre la creación de sus figuras, a un costado de la Catedral Metropolitana se realizó este viernes un taller infantil, donde se enseñó a los menores cómo usar las diferentes herramientas para cortar y/o detallar sus obras.

Esta misma actividad se repetirá este sábado 23 de diciembre de 8:00 a 11:00 horas, donde los participantes continuarán creando o perfeccionarán las figuras que presentarán en  la exhibición abierta al público  de la tradicional “Noche de Rábanos”, misma que comenzará en punto de la 13:00 horas.




No hay comentarios

Añadir más