pnt

Inicia el 2 de diciembre diplomado en línea sobre transparencia

OAXACA, Oax. (sucedióenoaxaca.com/vía IAIP).- El próximo 2 de diciembre dará inicio  el Diplomado en Línea “El Acceso a la Información como derecho clave para el ejercicio de  Derechos Humanos”, a través del Centro de Educación Continua, Abierta y a Distancia (CECAD).

Lo anterior, derivado del convenio específico signado entre el Instituto de Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales del Estado de Oaxaca (IAIP) y la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO), a la cual pertenece el CECAD.

Directivos del centro académico informaron que el Diplomado está dirigido a las y los responsables de las Unidades de Transparencia, integrantes de Comités de Transparencia, así como a organizaciones sociales y civiles.

Entre las líneas temáticas del Diplomado se encuentran: Derecho de acceso a la información, Mecanismo de tutela y Actores en el ejercicio y garantía del derecho al acceso a la información.

El IAIP y la UABJO hacen extensiva la invitación a las y los interesados a participar en este esfuerzo conjunto. Las inscripciones cierran el 2 de diciembre, pero quienes se registren antes del 30 de noviembre tendrán un descuento.

Cabe mencionar que esta actividad académica se encuentra enmarcada en el Laboratorio de Cohesión Social II México – Unión Europea,  dentro del proyecto Fortalecimiento de la Participación Ciudadana e Institucional en los Temas de Transparencia en Veinte Municipios del Estado de Oaxaca, implementado por el IAIP.

Para mayor información del Diplomado, pueden comunicarse a los teléfonos: 51 583 65 extensiones 19, 51 511 90 y 51  523 21 extensiones 204, 302 y 406,  de lunes a viernes, en horario  de 8:00 a 14:00 horas, y al correo cursosenlineacecad@gmail.com o en la página http://www.cecad-uabjo.mx/diplomado-acceso-a-la-informacion.html.




No hay comentarios

Añadir más