Concluye este miércoles Feria Gastronómica de Zaachila en Cd. Administrativa

Fotografía: CARMEN LETICIA PACHECO

TLALIXTAC DE CABRERA, Oax. (sucedióenoaxaca.com).- Cuando se habla de gastronomía de Zaachila se piensa en las nieves, aguas frescas, tejate, barbacoa de chivo y de res con su respectivo consomé, empanadas, memelitas, carnes asadas, dulces regionales, atole champurrado, espuma; además de los tradicionales viuces acompañados de chiles y verduras en vinagre.

Esto y más ofrece la segunda “Feria Gastronómica Tradición y Sabor 2017” que inició el lunes 15 y concluye este miércoles 17 de mayo en el Complejo de Ciudad Administrativa “Benemérito de las Américas”, organizada por el H. Ayuntamiento de la Villa de Zaachila a través de la Regiduría de Desarrollo Económico y Social.

La presidenta municipal de Zaachila, Maricela Martínez Coronel, comentó que con esta feria tradicional se busca construir puentes directos entre clientes y comerciantes; poner al alcance de quienes laboran en este lugar y de quienes acuden a realizar algún trámite o gestión, los productos tradicionales de la comunidad zapoteca.

Tras agradecer a los servidores públicos que brindaron todo el apoyo y facilidades para la realización de esta feria, la concejal invitó a ciudadanos de municipios circunvecinos a visitar los mercados “El Baratillo”, el Gastronómico y “Alarii”,  con una amplia oferta de productos en la Villa de Zaachila, una localidad que comparte su cultura generosamente y promueve el comercio tradicional y fraterno.

 




No hay comentarios

Añadir más