8417b428-b3ba-4686-a513-497a4b1b59ca

Zaachila ya tiene su Centro de Formación y Competencia de Box

VILLA DE ZAACHILA, Oax. (sucedióenoaxaca.com/vía COMUNICADO).- Para apoyar y promover la práctica del deporte, el Presidente Municipal de esta localidad de los valles centrales, Raciel Vale López, hizo entrega a del Centro de Formación y Competencia de Box ubicado en la Unidad Deportiva.

Acompañado de la Directora General de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (CECUDE) Julieta García Leyva, así como de integrantes de su Cabildo, el edil reafirmó el compromiso que su administración ha mantenido con el impulso al deporte durante estos casi tres años.

b408d0a3-e4b0-41cf-836b-71b72403e043Sostuvo que la práctica de disciplinas como el futbol, basquetbol y el box entre niños, jóvenes y adultos, constituye no sólo una actividad idónea para la sana recreación, sino también la posibilidad de prevenir la obesidad; padecimiento que ha colocado a en situación de vulnerabilidad a miles de niños y niñas oaxaqueños.

En ese sentido, Raciel Vale López hizo un llamado a las niñas, niños y jóvenes, pero principalmente a madres y padres de familia para que también motiven la participación de sus hijas e hijos en actividades deportivas. Y precisamente para abonar con este objetivo  -dijo Raciel Vale- se decidió instalar este gimnasio que posee los instrumentos necesarios para entrenar con profesionalismo.

52ee184a-5ef0-4933-8931-7a3ac1537135De igual forma, la titular de la CECUDE, Julieta García Leyva, reconoció el interés y gestión del edil zaachileño para potenciar espacios como la Unidad Deportiva con la promoción de disciplinas de este tipo. Dijo que con la apertura de este lugar para el pueblo de Zaachila, muy pronto se podrán cosechar los frutos que se están sembrando en la niñez.

Como parte de las actividades para inaugurar formalmente este espacio deportivo, se llevó a cabo una serie de exhibiciones de box de niños y jóvenes que practican este deporte en la comunidad, con la presencia del entrenador y servidores públicos del gobierno estatal.

 

 




No hay comentarios

Añadir más