13388910_10209150686461966_507466803_o

Pueblo de Reforma de Pineda resguarda los votos de Rosita

REFORMA DE PINEDA, Oax. (sucedióenoaxaca.com).- Para evitar la destrucción o alteración  de las actas de escrutinio o las boletas que dieron el triunfo a la candidata independiente a presidenta municipal, Rosita Aguilar, el domingo 5 de junio, pobladores de este municipio del Istmo de Tehuantepec custodian el Consejo Electoral Municipal.

Desde el lunes pasado y hasta este jueves, cuando se den a conocer los resultados oficiales, una vez realizado el cómputo final, hombres y mujeres que votaron por la virtual presidenta municipal se han atrincherado a fin de defender el triunfo que legítimamente le otorgaron por primera ocasión a una mujer que de manera independiente, sin partido alguno detrás, compitió en las recientes elecciones.

13383846_10209150724822925_1464929211_oEntrevistada vía telefónica, Rosita Aguilar expuso que partidarios de su más cercana contendiente, del Partido Revolucionario Institucional, intentaron destruir la papelería electoral, sin embargo, luego de convocar al pueblo mediante un altavoz y con las campanas de la iglesia, la sociedad respondió apostándose en los alrededores del Consejo Electoral Municipal para evitarlo.

Asimismo, la ciudadanía requirió el apoyo de la policía estatal y municipal, por lo que se espera que la vigilancia de ambas corporaciones, y de las y los propios ciudadanos permita garantizar la seguridad de los resultados emanados de la voluntad popular el pasado domingo.

“La gente está indignada porque se pretende alterar su decisión manifestada en su voto, sin embargo están entusiastas porque este jueves recibiremos la constancia que nos da el triunfo, mío y de todas las personas que confiaron en  Rosita Aguilar”, enfatizó.




No hay comentarios

Añadir más