383868a7-9c7a-43e9-9a45-8fbf6bc2fec7

Presencia biodinámica, nueva opción terapéutica en Oaxaca

ROCÍO FLORES

OAXACA, Oax. (sucedióenoaxaca.com).- Una nueva opción terapéutica que ayudaría en aliviar los padecimientos físicos o emocionales en las familias, parejas o bien a nivel individual se impartirá por primera vez en esta ciudad.

Se trata de Presencia Biodinámica, una práctica de gran profundidad que permite según las coordinadoras de  este evento en Oaxaca,  Laura López  y Leticia Nolasco, así como practicantes de esta técnica, una sanación interna que engloba la parte física, emocional y mental de la persona.

Instaurada por Carles Compañ desde hace 25 años, Presencia Biodinámica es una investigación personal sobre lo que ocurre cuando empiezas a renunciar al control  y permites que todo sea tal y como es en tu cuerpo; para la sanación se requiere del trabajo de la mente bajo la autoridad de la  experiencia.

La Presencia Biodinámica busca reconocimiento del ser en su vida diaria,  una manera de escucharnos para ayudar en la sanación”, señalan las coordinadoras de los seminarios que el mismo Carles Compañ ofrecerá a partir de este viernes 29 de abril.

Una charla, un taller y un seminario-encuentro, son parte de las actividades a través de las cuales  las personas participantes podrán contribuir en la sanación de su padecimiento físico, mental, emocional y/ o espiritual.

_MG_9146Acompañando el crecimiento de los hijos es el título de la charla, en la que Carles Compañ acompañará “en la  indagación de cómo somos  y desde dónde actuamos”. Propone formas de auto observación para acercarse al auto conocimiento y lograr la coherencia que permita acompañar el crecimiento de las hijas e hijos.

También se ofrecerá el taller de Biodinámica perinatal, dirigido a mamás, papás, educadores, médicos, pediatras, obstetras, parteras, enfermeras, doulas, psicoterapeutas, abuelas y toda persona que asista a la madre en el cuidado de su bebé y  a quienes deseen trabajar consigo misma.

El taller brindará las herramientas para conocer alguna conmoción (sin la necesidad de escudriñar en el trauma) que se pudo experimentar  en el periodo pre y perinatal,  y que haya traído consecuencias que están condicionando la salud de las o los bebés o incluso de las mismas personas adultas participantes, señalan sus promotoras en Oaxaca y la Ciudad de México.

bebe_241755-e1390065239507“La persona entre en contacto con la memoria y aquello que en su momento quedó bloqueado, permite la toma de conciencia de lo que queda en nosotros de nuestra historia temprana”, explican  las coordinadoras y también practicantes de este método.

La charla tendrá lugar  el 29 de abril  a las 17:30 horas, y  el taller el 30 de abril y 1 de mayo, ambos  en la Casa del Ángel, Privada de prolongación Avenida Venus, colonia La Cascada.

Y finalmente, el Seminario círculo de escucha, una modalidad de trabajo que parte de la convicción de que la auténtica curación puede darse cuando somos completamente escuchados en un nivel profundo del ser.

El seminario tiene una duración de cuatro días y medio en un inspirador entorno, se podrá compartir un camino de conocimiento personal que también es un recurso terapéutico.

El lugar de este encuentro es Ex-Hacienda La Soledad de Crespo, Camino a San Lorenzo Cacaotepec,  del 3 al 7  de mayo.

Para Mayores informes e inscripciones, comunicarse al teléfono: 951 116 90 60.




No hay comentarios

Añadir más