OAXACA, Oax. (sucedióenoaxaca.com).- Uno de los mayores deseos de la humanidad en estos días es la paz, la paz como el estado de bienestar, tranquilidad, estabilidad y seguridad de un colectivo de personas donde las instituciones de gobierno trabajan para combatir conflictos, violencia, delincuencia, y todo aquello que atente contra la anhelada paz.
Para mantener la paz es necesaria la práctica de valores como la tolerancia, la justicia, el diálogo y el respeto, así como el arte y la cultura que contribuyen, de manera sutil pero efectiva, a que la sociedad conviva en armonía e incluso con alegría.
Así lo asume una de las instituciones procuradoras de la seguridad, la justicia y la paz, el Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública de Oaxaca, que ha establecido como una política de prevención del delito alentar la actividad artística y cultural no solo entre niños, jóvenes y personas adultas, sino también entre personas privadas de la libertad.
Así lo ha manifestado la titular del SESESP, Karina Barón Ortiz, convencida de que así se hace realidad uno de los ejes transversales del Gobierno del Estado de Oaxaca, propiciando entornos de paz, convivencia comunitaria y prevención de la violencia.