Esther Soto

Vivirán en «El Tequio» 300 árboles en memoria de víctimas de inseguridad vial

ESTHER SOTO

OAXACA, Oax. (sucedióenoaxaca.com).- Este domingo 20 de junio se llevó a cabo una rodada y reforestación en la unidad deportiva “El Tequio”, para afirmamos que no sólo somos palabras sino también acciones. Sembrar vida después de la vida, realizar protesta para que la justicia llegue para todas las víctimas de siniestros viales, saber que no estamos solas en esta lucha, compartir con las nuevas generaciones que hay otras maneras de realizar y hacer cambios.

Plantamos 300 arbolitos entre aproximadamente 70 personas. Entre las especies que se sembraron se encuentran huamuchil, huaje y tepehuaje. A cada arbolito se le colocó el nombre de alguna de las víctimas de siniestros viales.

A través del colectivo Gabi Bici Blanca asumimos el compromiso de trabajar por una ley que permita una movilidad segura y respetuosa, pues todos tenemos derecho a salir de nuestras casas y a regresar salvos. Cada arbolito sembrado fue en honor de muchas personas que lamentablemente salieron de su casa y hoy hacen falta a sus seres queridos.

Agradecemos a Alma Chávez Guth fundadora de VIVIAC, Claudia Dinorah Alcaraz Sánchez, fundadora de JAIME A.C. (asociaciones pertenecientes a la Federación Iberoamericana de Asociaciones Víctimas de la Violencia, la cual tiene presencia en 13 países de Latinoamérica), a Vixi Escuela, Rodarte y a La Chapulina Biblioteca Ambulante, por su soporte y apoyo, así como a todas las personas que nos acompañaron y por supuesto a todas y todos quienes formamos parte de este colectivo.

¡NO DEJAREMOS QUE SU LUZ SE APAGUE!
¡JUSTICIA PARA GABI SOTO!
¡NI UNA BICI BLANCA MÁS!



There are no comments

Add yours