talleres_3

Inician talleres de la Casa de la Cultura Oaxaqueña en línea

Oaxaca, Oax. (sucedióenoaxaca.com/vía COMUNICADO).- La Casa de la Cultura Oaxaqueña (CCO) arrancó formalmente el cuatrimestre enero – abril 2021 para impartir sus talleres artísticos que, por motivos de la COVID-19, serán en la modalidad en línea.

Se impartirán 158 talleres artísticos distribuidos en seis disciplinas artísticas: Cultura Infantil, Artes Plásticas, Danza, Música, Teatro y Alternativos, dirigidos a una comunidad estudiantil integrada de 458 personas, quienes oscilan desde los cuatro años de edad hasta adultos mayores.

En un hecho sin precedentes para la institución que este año cumple su 50 aniversario de haber sido fundada, se migró al proceso de inscripción en línea en su portal institucional para evitar aglomeraciones que pusieran en riesgo la salud de sus usuarias y usuarios, logrando con ello una buena respuesta durante las fechas en las cuales se llevó a cabo el registro del alumnado.

Para garantizar los procesos de enseñanza–aprendizaje, la Casa de la Cultura Oaxaqueña destacó que los talleres artísticos serán impartidos a distancia por 51 talleristas utilizando las plataformas digitales como Zoom, Google Classroom y Google Meet.

Con estas acciones, la institución promueve las manifestaciones artísticas y culturales a través de la difusión y fomento de la enseñanza.



There are no comments

Add yours